Comer inteligentemente adelgaza

Comer inteligentemente adelgaza
SIN SACRIFICIOS

sábado, 18 de abril de 2009

LA FÓRMULA SECRETA: CALIDAD DE VIDA = SALUD (PARTE I).

Por: Moralia (Estar bien)

La falta de conocimiento de lo que los alimentos pueden generar en nuestro cuerpo, nos ha llevado a creer en recetas mágicas, dietas y engaños para bajar de peso, que en tiempos cortos son efectivas, pero que al dejarlas, volvemos a quedar igual que antes o lo peor, ganamos más peso.
En la red circula una gran cantidad de mitos sobre la alimentación que nos lleva a los extremos, una severa desnutrición o problemas de sobrepeso, lo que nos trae como consecuencia problemas de autoestima, sentimientos de fracaso y desilusión de nosotros mismos.

Para tener salud es importante tomar en cuenta varios aspectos en la vida, el ser humano no solo es materia, también es mente y espíritu. Por lo que no es suficiente con modificar los hábitos alimenticios, sino ir más allá y cambiar nuestro estilo de vida.

Dime qué y cuánto comes y te diré de qué padeces.

La alimentación es tan importante que debido a la cantidad y calidad en el contenido de los nutrientes, se proyecta un efecto positivo o negativo en nuestra salud. El cómo comemos quiere decir mucho de :

-Cómo somos.
-De qué nos podemos enfermar.
-También nos previene de ciertas enfermedades.
-De cómo deseamos envejecer.-Incluso si somos felices.

Cuerpo sano - mente sana.

Mantenernos en forma y sanos es una tarea en la que debemos de trabajar todos los días. Muchas personas sin tener disciplina alguna, compran aparatos de ejercicio prometiéndose que por lo menos lo utilizarán tres veces a la semana, al inicio como es una novedad lo usan seguido, pero se ha comprobado que en menos de medio año se olvidarán de él, como se olvidan de que la salud no es un lujo, sino una necesidad. Es importante conocernos para saber si somos candidatos a hacer ejercicio en casa o de plano le tenemos que invertir al gym.

No debemos de olvidar que para tener calidad de vida hay que incluir el ejercicio en nuestra vida diaria, de acuerdo a nuestras actividades, edad, sexo o estado físico.

El espíritu también necesita alimentarse.

Al igual que el cuerpo y la mente, también busquemos la manera de nutrir nuestro espíritu, cada quién debe de buscar la forma de hacerlo. Hay quién prefiere practicar alguna religión, realizar actividades altruistas, algunos se inclinan por la apreciación del arte (literatura, música, pintura, etc.), otros optan por descubrirse, conocerse, estar en paz consigo mismo y con los demás, otros más practican yoga o se inscriben a un curso de cocina como terapia.

Si quieres recibir más artículos como éste, Subscribete a mi blog por Email... es gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario